En esta causa están imputadas 31 personas, entre ellos la dirigente social Milagro Sala, ex cooperativistas y ex funcionarios provinciales, por supuesta defraudación al Estado, por 29 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales que, según la Fiscalía, "no fueron ejecutadas".

El ex presidente del IVUJ quien declaró ante el Tribunal en lo Criminal 3, por más de cuatro horas criticó la requisitoria fiscal al indicar que la misma “no precisa los hechos, lugares ni espacios, donde se habrían cometido los presuntos delitos de defraudación al Estado y asociación ilícita”.

Asimismo sostuvo que como titular del organismo firmaba los contratos de obra con instituciones municipales y “todas aquellas habilitadas para desarrollar proyectos de habitacionales”.

Lucio Abregú

En ese sentido afirmó que no “le cabe ningún delito”, ya que actuó en el marco de decisiones que le permitía el cargo que ejercía y agregó que el control de las obras estaba a cargo de los municipios a través Unidad Ejecutoras Municipal, las cuales eran las encargadas de supervisar las viviendas.

En relación a los fondos que recibió la provincia explicó que se “entregaban a los municipios en este caso de las ciudades de San Salvador de Jujuy y San Pedro, los cuales elegían las cooperativas que tenían que realizar las viviendas”.

Por otra parte, aseguró que dejó para el organismo provincial más de mil viviendas en ejecución y un activo de casi $120.000.000 para llevar adelante proyectos para avanzar contra el “déficit habitacional en Jujuy”.

El próximo lunes ampliarán sus declaraciones defensivas otros imputados, entre ellos Milagro Sala, a partir de las 14.30 horas.

Sala - Pibes Villeros.png

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario