La fiscal Daniela Dupuy, especializada en Delitos Informáticos, pidió 10 años de prisión para el pediatra Ricardo Russo, el exjefe de Inmunología y Reumatología del Hospital Garrahan, acusado de producción, facilitación y distribución de pornografía infantil. El pedido de la funcionaria llegó en la etapa final del juicio y está previsto que el próximo miércoles el juez Gonzalo Rúa dicte sentencia.

"Solicito la pena 10 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer el rol de médico por haber hecho abuso en el desempeño de una profesión", expresó Dupuy, en el debate oral que comenzó el pasado 28 de octubre.

Para la fiscal, está absolutamente comprobado que dentro de su consultorio y de su oficina en el Hospital, el acusado sacó fotografías a niñas de 5, 6 y 7 años con clara connotación sexual.

Por su parte la abogada querellante del Garrahan pidió una pena mayor, de 13 años.

Russo fue detenido en el estacionamiento del propio hospital pediátrico en la tarde del pasado 28 de mayo, seis meses después de que un allanamiento en su domicilio particular diera como resultado el secuestro de material vinculado a la investigación. Dos días después se le dictó la prisión preventiva.

El Hospital Garrahan -que es parte querellante en el juicio- aclaró entonces a través de un comunicado que "no fue notificado anteriormente que se llevaba adelante una investigación" hasta el día de la detención.

La reacción inmediata fue entonces "instruir sumario administrativo y apartar inmediatamente de sus funciones al profesional involucrado".

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario