El Ministerio Público de la Acusación imputó a siete efectivos policiales por la supuesta comisión de un fraude al Estado que llegaría a sumas millonarias. Los integrantes de la fuerza pertenecen al departamento de Logística.

La investigación, que está a cargo del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, Diego Funes, comenzó tras una denuncia realizada los primeros días de septiembre de este año que apuntaba a estos policías como los autores de una estafa al Estado.

Según dijeron desde la Fiscalía, la investigación abarcó desde diciembre del 2018 hasta junio de este año. Se realizaron informes técnicos, contables y se secuestró documentación que permitió definir el modus operandi que utilizaban los acusados para los delitos que se les imputan.

Te puede interesar: Robaron un negocio del barrio Malvinas y los vecinos reclaman por seguridad

Según pudo determinar la investigación, los imputados autorizaban cargas de combustibles de manera injustificadas, para de allí obtener los beneficios económicos personales al lograr desviar esos fondos del ente de seguridad a sus bolsillos.

La investigación, que aun continúa, halló suficientes indicios y pruebas para acusar a los siete policías por el delito de ser presuntos autores de “Fraude a la Administración Pública”. La estafa, si bien no se detalló el monto final, sería millonaria.

Los acusados ya conocen su situación procesal, la causa de la imputación y están designando abogados defensores a la espera del llamado a declarar, que podría ser esta semana, aunque les asiste la posibilidad de abstenerse de hacerlo.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario