Indignación. 

Por quinta vez en el año le robaron a una escuelita de arte

Se llevaron inodoros y una heladera que los niños usan en la escuela de arte "Sueños Intactos" que funciona a pulmón. Piden más seguridad y colaboración.

La escuelita de arte popular "Sueños Intactos" que está ubicada en el barrio Alto Comedero sufrió el quinto robo del año. Situación que genera indignación y preocupación ya que es un establecimiento que se auto sustenta a través de eventos solidarios para poder continuar con los talleres que le brindan a los niños.

La institución está ubicada en la avenida Carahuasi del Sector B4 de Alto Comedero y los robos lamentablemente son habituales porque el año pasado también tuvieron que padecerlos en varias oportunidades. En esta ocasión se llevaron inodoros y también una heladera que eran útiles para los pequeños que asisten a diario al lugar, muchos de ellos son de escasos recursos.

Desde la escuelita dialogaron con TodoJujuy.com y expresaron que "cuando llegamos el lunes a la mañana nos encontramos con esa situación, estaba todo roto el ingreso. La heladera la usamos para la auto gestión porque vendemos algunas comidas. Es un golpe bajo, nos está costando mucho y la gente del barrio sufre de pobreza".

Además indicaron que el sábado mientras desarrollaban un evento vieron a un hombre que se quería robar una escalera, pero pudieron frenarlo a tiempo.

"Tomamos muchos recaudos: pusimos rejas nuevas, reforzamos las rejas que ya había, colocamos luces, candados, pero nada es suficiente. Ningún esfuerzo de civiles alcanzará mientras haya abandono por parte del Estado", mencionaron desde la escuelita.

escuela 21 (2).jpg
Robo en la escuela popular de arte

Robo en la escuela popular de arte "Sueños Intactos".

En ese sentido, los integrantes del establecimiento solicitaron más presencia policial en la zona ya que los actos de delincuencia ocurren de forma frecuente.

Asimismo indicaron que "nuestros vecinos y vecinas están a merced de la delincuencia. Mientras tanto, quienes aún tenemos fuerzas, luchamos por vivir una vida más digna en nuestro barrio. Cuando el Estado y el sistema capitalista niegan deliberadamente la inclusión durante décadas a una porción de la sociedad se comienzan a generar condiciones de marginalidad y exclusión laboral, educativa y cultural, llevando a muchas personas a caer en flagelos como la delincuencia".

También expresaron que cada vez son más los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad teniendo en cuenta que "Sueños Intactos" cumple la importante labor de contener a chicos que están atravesando por problemáticas sociales.

"Ante ello es necesario el cuidado colectivo y vecinal, sentirnos una comunidad, una escuela. Convocamos nuevamente a nuestra comunidad educativa a colaborar con inodoros para arreglar, por quinta vez este año, nuestros sanitarios", finalizaron.

Quienes quieran colaborar con la institución pueden comunicarse al: 3884596521.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: