Policiales.. 

Red de pedófilos: megaoperativo para desbaratarlos

Allanaron 62 domicilios en simultáneo en todo el país, para desbaratar una red de pedófilos; entre los que se encontró Jujuy, en el barrio Los Perales.
Por  Malka Alvarenga Miranda

Realizaron 62 allanamientos en simultáneo en diferentes lugares del país, para desbaratar una red de pedófilos. Entre los que se encontró Jujuy, allanaron un domicilio en barrio Los Perales, de cual secuestraron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, que serán peritados para determinar la relación y/o participación en la causa.

La investigación fue realizada por la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la provincia de Bs. As., junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Bs.As. y autoridades de la Embajada de EEUU en Argentina.

Gracias a la utilización del sistema de investigaciones que proporciona “ ICACCOPS ” (Sistema de investigación estadounidense Internet Crimes Against Children Child On-line Protection System) es que se pudo concretar el operativo. Con este sistema se pudo identificar direcciones de protocolo de internet (IP) asociadas a archivos relacionados con la explotación sexual infantil, así se logró identificar a 62 usuarios distribuidos en diferentes lugares del país, entre los que se encuentran BS.AS, CABA, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Misiones, Salta, San Juan, Santa Fe y San Luis.

Los casos fueron derivados a cada provincia identificada en el rastreo de las direcciones “IP”, donde las fiscalías competentes en la materia se ocuparon de realizar los allanamientos, secuestros y detenciones.

En Jujuy

En el caso particular de nuestra provincia, intervino la Fiscalía Especializada en Ciberdelitos a cargo del Agente Fiscal, Dr. Alejandro Atilio Bossatti, con participación de la Agencia de Delitos Complejos, los cuales procedieron al allanamiento de un domicilio particular del Barrio Los Perales donde se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y dispositivos de almacenamiento de datos, los cuales serán peritados para determinar la relación y/o participación en la causa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: