Inseguridad. 

Robaron en la santería de la Basílica de San Francisco

Fue a plena luz del día. Un joven se llevó un exhibidor de la santería que esta ubicada en la Basílica San Francisco, con elemento valuados en 20 mil pesos.

La santería y librería de la Basílica San Francisco sufrió un robo exprés. Un joven habría sido el autor del delito.

Según comentó Silvia Rodríguez, propietaria de la santería y librería de la Basílica San Francisco, cerca de las 13 del jueves y mientras atendía dentro del local ubicado en calle Belgrano y Lavalle, un hombre se llevó un exhibidor con rosarios de plata y cadenas de acero y plata.

“Fue casi cerrando el local. Usualmente la gente hace fila afuera y esperan a medida que llamamos. Afuera hay exhibidores con las cosas que tenemos. Este chico estaba cubierto con gorras, capucha y campera, agarró el exhibidor y salió corriendo”, detalló la dueña del local.

La propietaria del comercio dijo que le avisaron del hurto los propios clientes y algunos intentaron atraparlo, pero solo unos jóvenes lo corrieron y lograron recuperar algunos objetos. “Al ladrón lo vimos después por la cámara de la Basílica San Francisco, pero nunca le pudimos ver la cara. Si vimos que miraba vidrieras y en un segundo se llevó el expositor”, aclaró Silvia Rodríguez.

basilica de san francisco.jpg
Robo en la santería de la Basílica

Robo en la santería de la Basílica

“Agradezco a la gente que lo corrió, pero fue muy rápido y no lograron alcanzarlo. Una de las personas identificó al ladrón, pero eso lo sabe la policía”, dijo Silvia Rodríguez, que recalcó que es habitual este tipo de hurtos en otros negocios céntricos.

“En conjunto se llevaron cerca de 20 mil pesos en productos”, dijo y si bien admitió que hay cámaras de seguridad en la Basílica, afirmó que eso no amedrenta a los ladrones. “Gracias a Dios no hay robos acá, pero si en el templo. Las personas mayores nos dicen que están rezando, dejan los bolsos o carteras al costado, y estos chicos se las ingenian para sustraerles las cosas”, agregó Silvia Rodríguez,.

La iglesia adquirió el título de Basílica San Francisco el 14 de julio de 2009 según reconocimiento por el Papa Benedicto XVI el 8 de octubre de 2008. Fue la primera construcción levantada por los franciscanos entre 1611 y 1618. Como la mayoría de las edificaciones realizadas en adobe, fue sometida a varias reconstrucciones. El templo actual presenta una torre de cuatro cuerpos con una imagen de San Francisco en la cima y una fachada de dos pisos.

SILVIA RODRÍGUEZ TJ

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: