No fue un jueves más para la comunidad educativa del Colegio Secundario N° 29 de Rodeíto, en San Pedro, que volvió a recibir una mala noticia. Cuando las autoridades y los docentes llegaron a trabajar hoy, como todos días, se dieron con la desagradable novedad que les robaron otra vez.

Cabe mencionar que esta situación es cada vez más común en diferentes escuelas de la provincia y desde el Ministerio de Educación no hay soluciones, al contrario insisten en la postura de no colocar alarmas en las instituciones.

Embed

Los delincuentes habrían forzado los barrotes de una ventana y por allí habrían ingresado al establecimiento. Sospechan que el robo lo habrían perpetrado durante el miércoles, aprovechando que no hubo actividades por la celebración del 1 de Agosto, Día de la Pachamama.

Según las primeras estimaciones, los ladrones se llevaron radiograbadores, relojes y otros elementos más pequeños, aunque especulan que habrían tenido la intención de llevarse cosas más grandes y costosas, pero el espacio por donde ingresaron hizo imposible cumplir con ese objetivo.

Según relataron los docentes, no es la primera vez que le roban este año. Y lo hicieron ingresando por la receptoría y por el espacio de laboratorio, por lo que desde hace tiempo viene reclamando por un sereno que cuide el establecimiento para evitar que se sigan repitiendo los robos.

Los directivos realizaron la denuncia en la seccional de la localidad y en pocos minutos se comenzaron a realizar los peritajes para determinar quienes podrían ser los autores del robo, aunque las autoridades y los docentes especulan que los autores podrían ser menores de edad de la zona.

En dialogo con TodoJujuy.com, algunos docentes afirmaron que las autoridades de la comisión municipal se interesaron por la situación y acordaron la compra de elementos que aumenten la seguridad en los ingresos, además de reforzar las rejas de las ventanas y puertas.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario