El operativo estuvo a cargo de los miembros del Escuadrón Núcleo 45 de Salta, estaban realizando un patrullaje sobre la ruta provincial Nº 6 a la altura de la localidad de Guachipas, a 102 kilómetros de la capital salteña.

El ese lugar, los gendarmes pararon a una camioneta marca Toyota Hilux y a un Peugeot 207. En el primer vehículo iban tres ciudadanos argentinos mientras que en el segundo manejaba un hombre de nacionalidad boliviana.

Ambos venían juntos desde Salta con destino a la provincia de Tucumán.

Durante el control los gendarmes notaron irregularidades en los documentos de ambos vehículos y mientras realizaban la inspección correspondiente, se dieron con 42 paquetes rectangulares escondidos en diferentes partes.

Cuando los traficantes se dieron cuenta de ello, los ocupantes de la camioneta trataron de darse a la fuga pero a pie. Dos de ellos fueron detenidos pero uno se logró escapar pese al esfuerzo de los gendarmes.

En el transcurso de la persecución, personal de la fuerza logró detener a otras dos personas que estaban involucrados en el hecho.

Tanto las personas como los vehículos fueron trasladados hacia la unidad para comenzar a profundizar la requisa.

Criminalística realizó el narcotest en presencia de testigos y pudieron constatar que se trataba de cocaína. En total incautaron de 40,790 kilogramos.

Al parecer, formaban parte de una banda mucho más importante ya que tras realizarse otro operativo en la provincia de Salta se secuestraron 24 teléfonos celulares, dos notebooks, pendrives, dinero en efectivo de moneda nacional y estadounidense, y documentación de interés para la causa.

La Unidad Fiscal Nº2 de Salta, detuvo a los 5 hombres como así también a los vehículos, la droga y el resto de los elementos encontrados para continuar con la investigación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario