Jujuy.. 

San Salvador de Jujuy: allanaron casas de cambios del centro

La causa es por lavado de activos y la orden de allanamiento viene desde el Banco Central. Se habrían secuestrado grandes sumas de dinero local y extranjero.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Desde horas cercanas al mediodía de este martes, Gendarmería nacional realizó allanamientos y habrían secuestrado dinero y elementos informáticos de tres casas de cambio, también conocidas como "cuevas". Las mismas están situadas sobre calle Belgrano en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Cabe destacar que las intervenciones duraron hasta la noche y los motivos por los cuales se realizaron están relacionados a lavado de activos. Además se supo que el procedimiento se llevó a cabo por orden del Banco Central de la República Argentina.

En ese sentido, es importante mencionar que el allanamiento se efectuó en conjunto entre efectivos locales de Gendarmería con otros de un Escuadrón de la provincia de Buenos Aires que arribaron a Jujuy por este caso.

También trascendió que habrían secuestrado grandes sumas de dinero argentino, dólares, pesos chilenos, y más dinero extranjero. Además, se habrían llevado teléfonos y computadores que eran usados por los empleados y dueños de estas casas de cambio.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: