Un colectivo que cumple el servicio de transporte urbano en San Salvador de Jujuy, fue atacado en las primeras horas de hoy en el ingreso al barrio Los Perales. Otro sufrió también agresiones en Alto Comedero.
San Salvador de Jujuy: apedrearon colectivos urbanos
Dos unidades que cumplen servicio urbano de transporte en San salvador de Jujuy, fueron atacadas con piedras esta mañana en Los Perales y Alto Comedero.
Uno de los hechos fue denunciado por el chofer que comandaba el vehículo, quien no sufrió lesiones, pero si el colectivo padeció el impacto de varias piedras que golpearon la estructura del rodado, sobre todo en los vidrios que se rompieron tras la agresión.
Según relató el conductor del colectivo de Unión Bus de la línea 4, mientras se desplazaba por el Puente Belgrano en el ingreso al barrio Los Perales, hombres que estaban a bordo de un auto le arrojaron piedras de gran porte.
Un colectivo se quedó sin frenos y volcó en el paraje Aguas Blancas
Según destacó en su denuncia, las piedras impactaron en el chasis y en la ventanilla del lado derecho dañando los vidrios, pero no produciendo lesiones en el chofer ni tampoco en ninguna otra persona, pero si daños materiales.
El trabajador con domicilio en el barrio Chijra, realizó la denuncia primero al 911, quien verificó la agresión, y luego en la seccional 55, donde comenzaron a buscar al auto que agredió al colectivo con las características que el joven brindó.
Otro colectivo atacado
También en Alto Comedero agredieron a un colectivo de la misma empresa. El segundo hecho de violencia se dio con la unidad 368. La unidad salió a realizar el recorrido habitual, cuando en la avenida Valle Grande fue impactado por varias piedras.
Los impactos destrozaron el vidrio lateral derecho muy cerca de la puerta de acceso, lo que lo obligó a retornar al canchón. Los agresores, según indicó el chofer, se desplazaban en un auto. El dueño de Unión Bus realizó la denuncia.
También en Avenida Marina Vilte
Según detallaron en la denuncia, otro colectivo de la misma empresa, Unión Bus, fue atacado. Se trata del interno 368 cuando circulaba por avenida Marina Vilte de Alto Comedero. Hombres no identificados rompieron la ventanilla del lado derecho y se dieron a la fuga en un auto rojo. Por ahora no hay detenidos.