En el marco de diferentes tareas de investigación, personal dependiente del Escuadrón 53 de Jujuy, desplegó un importante operativo cerrojo en ciudad Perico, con el objetivo de determinar la posible existencia de una red de contrabando que realizaba tareas de acopio y distribución de estupefacientes.
En este marco, mientras efectuaban controles vehiculares nocturnos, personal de Gendarmería divisó a un automóvil color blanco cuyo conductor efectuó maniobras bruscas y huyó al advertir la presencia del móvil de la fuerza.
Como consecuencia, los uniformados hallaron el mencionado vehículo abandonado a unos 500 metros, cerca de un basural. Tras la inspección del mismo, se constató que en el interior trasladaban 17 paquetes rectangulares con un total de 17 kilos y 481 gramos de “cannabis sativa”.
Continuando con el procedimiento judicial, el Juzgado Federal de Jujuy habilitó el cumplimiento de una orden de allanamiento en un domicilio de la ciudad periqueña. Al ingresar al inmueble, Gendarmería incautó marihuana, teléfonos celulares, computadoras, pendrives, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
En este contexto, se procedió a la detención de una mujer, integrante de la organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Jujuy con nexo en otras provincias del país.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.