La Dirección de Narcotráfico dispuso la implementación de diversos servicios y operativos de prevención en las localidades de San Antonio y de Tilcara.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Dirección de Narcotráfico dispuso la implementación de diversos servicios y operativos de prevención en las localidades de San Antonio y de Tilcara.
Los resultados fueron altamente positivos ya que el personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, en conjunto con la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, constituídos en la localidad de San Antonio el domingo ultimo, procedieron al arresto de ocho adolescentes y de otras ocho personas mayores de edad en distintos procedimientos concretados en dicha ciudad.
Se encontró en poder de ellas, “bochitas” de marihuana, cigarrillos armados “porros”, por un peso total de 56 grs., instruyéndose las correspondientes actuaciones sumarias por Infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nº 23.737 quedando los arrestados a disposición del Juzgado Federal N° 2. Otras personas fueron detenidas por ofrecer a la venta teléfonos celulares, mientras que en Tilcara también se procedió a la detención de mayores y adolescentes que portaban marihuana.
En virtud del operativo que se llevó a cabo en esa ciudad también se procedió a la demora de dos personas de sexo masculino mayores de edad y un menor que ofrecían a la venta celulares a los transeúntes sobre la calle Sarmiento, quienes al no poder justificar la procedencia de dichos aparatos, fueron trasladados a la Comisaría Seccional 7ª, donde se procedió a secuestrar un celular marca Nokia y una navaja tipo “sevillana”, quedando alojados en dicha unidad policial.
En Tilcara
Por otra parte en la ciudad de Tilcara, con motivo de desarrollarse la jornada final del Enero Tilcareño; el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Humahuaca y de esta Dirección procedió al arresto de nueve personas entre los cuales se encontraban tres adolescentes, procediéndose al secuestro de un total de cuatro envoltorios de marihuana por un peso total de 41 grs., tres cigarrillos armados con sustancia estupefaciente “marihuana” y 39 semillas de marihuana, confeccionándose las correspondientes actuaciones sumarias por infracción a la ley 23.737, quedando los arrestados a disposición del Juzgado Federal N° 2 y en cuanto a los menores por directivas del Juzgado interviniente fueron entregados a sus progenitores.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.