A través de una denuncia anónima comenzó la investigación. Días después, la detención de tres hombres mayores de edad, todos con residencia en San Pedro, a los que se les encontró carne de animales silvestres, esqueletos y cueros de corzuelas, pumas, mulitas, puma y hasta las patas de un ñandú y un yacaré, más armas y pieles, lo que generó gran indignación de la sociedad.

El juez José Blanco caratuló la causa como “cacería de animales silvestres” e imputó a los detenidos. El magistrado tiene 24 horas para otras medidas procesales, como decidir la continuidad de la prisión o la liberación de los tres cazadores, y si cambia la carátula por una figura agravada que podría extender la pena hasta los 4 años, argumentando la modificación por el número de personas que intervinieron en el ilícito.

Te puede interesar: San Pedro: detienen a tres cazadores furtivos con armas, pieles y animales mutilados

“Empezamos a trabajar por una denuncia anónima a un celular, con la foto de esta gente, y con el Ministerio de Medio Ambiente avanzamos con la causa, estableciendo la identidad y los domicilios de los acusados”, detalló a TodoJujuy.com el ayudante fiscal Adolfo Froilán Flores.

El funcionario judicial no quiso confirmar los nombres de los detenidos, pero aseguró que son mayores y que residen en esa ciudad ramaleña. Flores tampoco confirmó que los cazadores tenían montado un circuito de comercialización de los productos encontrados y que eso es materia de investigación.

Te puede interesar: Cazadores furtivos en San Pedro: según el secretario de Biodiversidad podrían tener penas de 2 años por cazar animales nativos

“Por la cantidad de animales se podría suponer, pero no hay elementos para decir que se comercializaban”, y detalló que en los allanamientos se hallaron carne de corzuelas en frezeer en las casas, cueros de los animales, esqueletos de otras especies y armas para la cacería.

“Hay secuestrados teléfonos de donde se podrán sacar indicios para saber si todo esto era para la comercialización”, indicó Flores, y adelantó que en estas horas un veterinario determinará a qué especies de animales pertenecen los cueros y los cráneos hallados.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario