A 8 meses de la trágica tarde de septiembre en la que tres obreros operarios de la empresa Rovella Carranza fallecieron luego de que se produjera un derrumbe en la obra en el barrio 23 de agosto de nuestra ciudad se dio a conocer que la causa será elevada a juicio.
El fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos, Diego Cussel dio por cumplida la etapa de Investigación Penal Preparatoria y cito a juicio a los señores S.J.A, O.V.G.M.A, G.J.A., y A.S.A, deberán responder como supuestos autores del delito de "Homicidio culposo agravado por la pluralidad de víctimas y lesiones culposas en concurso ideal".
La obra en la cual trabajaban los obreros implicados tiene como características la captación de agua sobre el Rio Yala (750 l/s), captación de agua de bombeo en la Estación Vertiente de Lozano (300 l/s). A su vez, el acueducto Yala-Planta Potabilizadora Alto Reyes tiene una longitud de 6380 metros, un diámetro de 1200 mm y un caudal de diseño de 750 l/s.
Las víctimas fueron identificadas como Gastón Ponce, Rafael Martínez y Ariel Balderrama.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.