Tumbaya.. 

Tumbaya: llevaba más de 30 kg de droga vestido de militar

El único detenido iba junto a otros dos hombres que se dieron a la fuga tras ser perseguidos por la Brigada. Llevaban cocaína, pasta base y un arma.

Por  Federico Franco

Este miércoles, la Brigada de Narcotráfico de La Quiaca secuestró más de 30 kilogramos de droga en la localidad de Tumbaya que era transportada por tres personas. Uno solo fue detenido y llevaba vestimenta tipo militar camuflada.

El hecho ocurrió cuando los efectivos se encontraban realizando un recorrido en inmediaciones del Paraje Cerro Negro del Departamento de Tumbaya y vieron a tres hombres llevando varios bultos en "actitud sospechosa". Cuando notaron que los policías se acercaban a ellos empezaron a correr dejando las mochilas tiradas en el lugar.

De inmediato iniciaron una persecución por la zona y solamente pudieron detener a uno de los tres contrabandistas.

La Unidad Fiscal Federal de turno dispuso la apertura de las mochilas logrando incautar 25 paquetes de pasta base y 9 de cocaína, alcanzando un peso total de 34,6 kg. Además, una pistola Bersa calibre 9 mm con cartuchos y dinero, tanto argentino como extranjero.

Not. 4 a.jpg
La droga y el arma incautada en Tumbaya.

La droga y el arma incautada en Tumbaya.

Posteriormente, la droga secuestrada y el detenido, un masculino de 25 años, con residencia boliviana, fueron trasladados a la sede policial donde se realizaron las actuaciones del caso, quedando todo a disposición del Juzgado Federal.

Otro hecho: demorados por vender figuritas truchas

En la noche del martes efectivos de la Policía lograron demorar a dos jujeños en el microcentro capitalino que se encontraban ofreciendo a la venta figuritas truchas del Mundial y una importante cantidad de dinero en efectivo.

El Grupo Dinámico de Prevención del Delito llevó a cabo el procedimiento aproximadamente a las 20:15 horas, quienes luego de reiteradas denuncias por estafa ante la venta de las populares figuritas del Mundial, encontraron a los protagonistas ofreciendo paquetes a personas en la capital jujeña.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: