El hecho preocupó no solo a la familia del menor, sino a todo el barrio, porque no es el primer incidente. Ayer, cerca de las 19 en el barrio La Loma, Alto Comedero, el animal se abalanzó sobre el nene de 7 años, produciéndole profundos cortes.

Según testigos, el hecho sucedió cuando el animal se abalanzó sobre el niño y con las garras de las patas, en aparente actitud de defensa hacia sus dueños, lo lastimó seriamente.

El niño fue auxiliado por los propios dueños del perro y la madre, que lo trasladaron hasta el hospital Carlos Snopek donde recibió las primeras atenciones, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser derivado al hospital Materno Infantil “Héctor Quintana”.

p4.jpg

Luego de la atención de especialistas y de estudios que le hicieron para determinar el grado de daño que causaron las heridas, el niño debió ser sometido a una cirugía reconstructiva en la cara de la cual se está recuperando.

Andrés está consciente, siempre acompañado por su madre y otros familiares, y esperando la evolución. Según la madre en dialogo con TodoJujuy.com, los dueños del animal no se desatendieron del hecho y quedaron a disposición de la familia.

La opinión de un especialista

Eduardo López Jordán, prestigioso veterinario local, dijo que si el perro es agresivo, es muy común que suceda esto: “Fueron criados así por el hombre, no solo esa raza, sino otras también”

“El pitbull fue criado para hacer peleas con toros”, comentó. “Es una raza muy difícil de manejar y el problema es el comportamiento que le dan los propietarios. Podríamos estar hablando de una tragedia”, dijo.

López Jordán aseguró que por su experiencia con estos animales, el 80 % de agresiones son a personas de la casa: “El perro no diferencia si un abrazo a sus dueños es un ataque. Yo tendría precaución para seguir teniéndolo, porque es probable que siga agrediendo”.

Si bien admitió que en Argentina es poco común, en otros países las medidas son drásticas: “En Estados Unidos este animal sería sacrificado por parte del estado”, resaltó.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario