Salta. 

Un policía aeroportuario fue sorprendido con cocaína

Fue en la madrugada del domingo. El policía viajaba en su auto y fue sorprendido por un control policial. Le encontraron un envoltorio de droga.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

En la madrugada del domingo fue interceptado un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que transportaba droga durante un control vehicular de la Policía de Salta en el marco del operativo Covid-19 en la zona céntrica de la capital salteña.

El oficial fue identificado como E.D.C. y se encontraba violando la prohibición de circulación entree la 1 y las 6 de la mañana, cuando fue detenido por dos oficiales de la Policía de Salta. Iba a bordo de un Renault Captur color bordó e iba acompañado de su pareja.

Ante la requisitoria de los oficiales de la Policía, el conductor se negó a identificarse y dijo que pertenecía a una fuerza federal. Los nervios del conductor alertaron a los oficiales, quienes lo invitaron a bajar del vehículo para poder requisarlo.

Allí le encontraron un envoltorio con una sustancia blanquecina que resultó ser droga, tras lo cual dieron aviso al personal de Drogas Peligrosas para los trámites correspondientes.

El joven resultó ser un oficial ayudante de la PSA y al momento del hecho se encontraba de franco. Por el pesaje de la droga, el oficial de la PSA quedó en libertad.

En la jornada de hoy, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, fue consultado al respecto, a lo que señaló que "la PSA no depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, es una fuerza nacional. Está en investigación el caso del oficial de la PSA", sostuvo.

Comenzó el juicio por el femicidio de Jimena Salas en Salta

Sin ni siquiera el rastro de los autores materiales detenidos, este lunes arrancó el juicio por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido el 27 de enero de 2017 en su casa en el municipio salteño de Vaqueros. En la causa están imputados Sergio Vargas, acusado como partícipe secundario del asesinato, y la pareja de la víctima, Nicolás Cajal, quien será juzgado por encubrimiento agravado. Los asesinos siguen libres, y tampoco se sabe quienes son.

Presidido por el juez Francisco Mascarello, el juicio se extenderá hasta el 21 de mayo y contará con el testimonio de 100 testigos. Los fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rubelt y Ramiro Ramos Ossorio, representarán al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro en la audiencia de debate.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: