sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de febrero de 2025 - 07:37
Policial.

Una adolescente jujeña murió de un disparo en la cabeza en Buenos Aires

Las principales sospechas apuntan a su exnovio, un Policía Federal. Tenía 18 años y era oriunda de la localidad de San Pedro.

Redacción de TodoJujuy
Por  Redacción de TodoJujuy

La hipótesis inicial de la fiscalía habla de un suicidio, aunque todos los escenarios están abiertos. El policía, por el momento, está vinculado a la causa como testigo. La familia de la víctima sostiene que fue un femicidio y lo acusa directamente a él.

“Un vecino dijo que momentos antes de lo sucedido escuchó gritos de un hombre y, seguido a eso, un golpe fuerte. Después volvió a escuchar gritos, subió al segundo piso y vio a este señor (por el ex de Gisela) que gritaba ¡por qué lo hiciste! ¡No debí haberme ido!’”, cuenta Dana. Y sigue: “Mi hermana estaba boca arriba con el arma en la mano izquierda, con la cabeza inclinada hacia la derecha. Ella era diestra y jamás en su vida había manejado un arma”.

Tras lo ocurrido en el departamento, Gisela ingresó de urgencia en el Hospital San Juan de Dios y luego fue trasladada al Hospital de Melchor Romero, donde finalmente murió durante la madrugada del 15 de febrero. Tenía un disparo en la cabeza con orificio de entrada y de salida.

image.png
Este sábado marcharon en Buenos Aires para pedir justicia por la adolescente jujeña.

Este sábado marcharon en Buenos Aires para pedir justicia por la adolescente jujeña.

Policías llegaron al lugar luego de un llamado al 911 y fueron recibidos por el dueño de casa. Según voceros de la causa, el hombre dijo que había salido unos minutos a un kiosco y, al volver, encontró a Gisela tendida en el suelo en medio de un charco de sangre. Los agentes secuestraron una pistola Bersa TPR 9 y una vaina servida.

En las últimas horas, el informe preliminar de la autopsia determinó lo siguiente: “En lo que respecta a la distancia a la que fue efectuado el disparo, la morfología del orificio de entrada hace pensar en un golpe de mina de Hoffman, signo presente en disparos con arma apoyada (en la cabeza) o a muy escasa distancia”, detalló el documento, y agregó: “No se observan lesiones compatibles con signos de lucha y/o defensa”.

Gisela era la octava hija mujer del matrimonio entre Fabio y Mirta. Era una familia originaria de San Pedro de Jujuy que se había instalado en La Plata y sus alrededores. La joven vivía en Villa Elvira y le faltaban dos años para terminar el colegio secundario. Estaba haciendo un curso en una agencia de modelos y soñaba con construir una carrera militar.

La UFI N°1, a cargo de la fiscal Ana Medina, secuestró los celulares de Gisela y su ex para conocer detalles de la relación y verificar si existía una trama de violencia de género. También se investigan las cámaras de seguridad de la cuadra, sumado a las declaraciones de vecinos y otros testigos.

Con datos de TN

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado