Vive en Alto Comedero, pero estudia en una escuela del barrio Islas Malvinas. Tiene 14 años y como todos los días, tomó el colectivo que la deja lo más cerca del establecimiento. Descendió, cruzó la pasarela que esta sobre la ruta 1 y vivió su peor día.

p4.jpg
Pasarelas en la zona sur
Pasarelas en la zona sur

Aprovechando la falta de seguridad y la oscuridad, dos hombres la golpearon, manosearon y le exigieron dinero. Nadie pasó por el lugar, que está muy cerca de un supermercado y otros comercios, para poder auxiliarla.

Te puede interesar: Vecinos de Sargento Cabral prefieren no usar la pasarela por robos y falta de limpieza

La menor llegó a la escuela en shock y los directivos le avisaron a su madre, quien hizo la denuncia en la seccional 32 del barrio. La niña quedó internada en el hospital Materno Infantil con golpes y una crisis nerviosa.

p3.jpg
Robos y agresiones
Robos y agresiones

Los vecinos aseguran que la zona es peligrosa y quieren más presencia policial. Marta, que todos los días hace ese recorrido, dijo que “a la noche es muy feo, hay mucha oscuridad. Roban mucho. Estamos con el corazón en la boca, sin saber si nos puede pasar algo. Hay gente con actitudes sospechosas y hay que esperar que alguien cruce para no cruzar sola. Necesitamos policías o iluminación”, dijo.

p1.jpg
Pasarelas peligrosas
Pasarelas peligrosas

Te puede interesar: Murieron siete peatones en Jujuy por no usar las pasarelas en el 2017

Sobre esa ruta y también la 9 y 66 hay varias pasarelas que sirven de enlace entre Alto Comedero y el sur de la ciudad, tanto El Arenas, Malvinas y otros sectores. En todos los casos hay pocos policías y escasa iluminación, por lo que los robos y agresiones son comunes.

p.jpg
Pasarela zona sur
Pasarela zona sur

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario