Tras algunos hechos de corrupción con policías involucrados, el Ministro de Seguridad Luis Martín aseguró que “serán inflexibles”.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras algunos hechos de corrupción con policías involucrados, el Ministro de Seguridad Luis Martín aseguró que “serán inflexibles”.
“Desde que inicié la gestión me preocupé en depurar los cuadros”, dijo el funcionario, y agregó que “aquellos policías que se aparten del cumplimiento de las leyes, desde el Ministerio lo vamos a poner a disposición de la justicia”.
“No vamos a tolerar ninguna inconducta ni ningún hecho ilícito del personal”, dijo Martín, que recalcó el apoyo que reciben de la Jefatura de la Policía a cargo de Héctor Herbas Mejías para detectar estas situaciones. “Se pueden dar en una institución con 8 mil efectivos. No es lo habitual, pero pueden ocurrir”, dijo.
En este ultimo tiempo se conocieron detalles de algunas causas donde hubo policías involucrados que habrían incumplido sus funciones y las leyes, como los policías involucrados en estafas con llamadas telefónicas desde seccionales de policías, o la evasión de un delincuente del penal de Alto Comedero con supuesta complicidad de efectivos del Servicio Penitenciario.
Otra novedad que se conoció en las últimas horas, es que la fiscalía que investiga el femicidio de Iara Rueda, requirió la elevación a juicio de ocho policías imputados en la causa por el delito de violación de los deberes de funcionario público.
Según surgió de la investigación, los policías habrían incumplido sus deberes, tanto desde el momento de ser anoticiados de la desaparición como durante la búsqueda y los rastrillajes para dar con el paradero de Iara.
“El 99 de las acciones de los policías son buenas, importantes y silenciosas”, subrayó Luis Martín, pero dijo que “todos los policías que se aparten del cumplimento de las leyes serán puestos desde el Ministerio de Seguridad a disposición de la justicia. Seremos inflexibles”, puntualizó el Ministro de Seguridad.
El 13 de junio, Marino Rótolos forzó un alambrado del penal de Alto Comedero y se fugó a través de un pozo que había hecho con salida directa a la ruta nacional 9. “Estamos trabajando con pistas muy importantes”, dijo Luis Martín.
El Ministro de Seguridad destacó que las diligencias se hacen no solo en Jujuy, sino también en otros lugares. “Seguramente volverá donde tiene que estar, detrás de las rejas, porque es un delincuente condenado”, y dijo que trabajan con unidades especiales para su recaptura. “No vamos a bajar los brazos hasta que lleguemos a recapturarlo”.
Sergio Callata desapareció el pasado 23 de abril en la zona de la ruta provincial Nº 35. Sus familiares encontraron su vehículo en ese lugar, pero hasta el momento no hay rastro alguno sobre su paradero.
“Es un trabajo importante de la División Búsqueda de Personas”, dijo el Luis Martín, que admitió que “a medida que pasa el tiempo la familia se preocupa más, como nosotros”, pero recalcó que la investigación “está bien encaminada”, dijo el Ministro de Seguridad.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
