Estela Regidor, diputada nacional de Corrientes por la Unión Cïvica Radical (UCR), quedó envuelta en un escándalo luego de ser denunciada de quedarse con la mitad de los salarios de sus empleados y asesores, alegando que ese dinero era para "contratar gente en negro" en forma de "ayuda económica".
La noticia fue difundida por el periodista Fernando Carnota en La Nación+ donde publicaron audios que una de sus asesoras grabó de manera oculta. Allí se escucharía a Regidor acordando con la persona del equipo quedarse con 40 mil pesos de los 80 mil que figuran en su recibo.
En los audios filtrados se escucharía a Regidor establecer que sus asesores solo cobrarán la mitad del salario, mientras que el resto le será entregado directamente bajo amenaza de rescindir contrato a quien no esté de acuerdo. “Ahora sigamos y lo dejamos todo igual. El que no está de acuerdo me dice porque hoy es 25 y podemos rescindir perfectamente el contrato. Van a cobrar 40.000 pesos cada uno".
Denuncian que diputada pedía parte del sueldo a sus empleados
Ante el presunto cuestionamiento del interlocutor, la legisladora lanza un insólito argumento: "Yo sé vos me dirás que tu familia y demás, pero yo también tengo familia y he dejado de ganar y de ahorrar. Yo sé que otros diputados también se lo quedan, no hacen las donaciones que yo hago, ni contratan en negro como yo contrato. Tengo gente a la que le doy una ayuda económica en negro".
En otro audio, Regidor explica cómo es el mecanismo: “Vos tenés que tener un sobre de cada uno, entonces cuando ellos te dan hacés el recuento, ponés el nombre y cerrás el sobre, y yo te voy a decir cada mes a quién le vas a entregar. Vos te encargás de ellos, yo me encargo de lo que es mío. Lo mío es mío".
"Si el recibo en mano dice 80, entonces 40 se quedan y 40 ponés en la otra”, concluyó.
Regidor se había vuelto célebre hace un tiempo durante la discusión por la legalización del aborto, cuando tuvo una analogía desafortunada al comparar con “perritos”. "Seguro que muchos de ustedes tienen mascotas ¿Qué pasa cuando una perrita queda embarazada? No la llevamos al veterinario a que aborte", dijo Regidor en una insólita presentación.
Diputada Regidor Belledone Estela Mercedes - Sesión 13-06-2018 - PL
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.