Acto.. 

Alberto Fernández no encontró muchos ministros en la UOCRA

Ayer Juan Manzur había convocado a todo su Gabinete al acto de apoyo a Alberto Fernández, pero los ministros más cercanos a Cristina Kirchner no concurrieron.

La manifestación a favor de Alberto Fernández no contó con la presencia de los funcionarios que responden a la vicepresidenta. A pesar de que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, había invitado al acto a todos sus ministros y a los jefes peronistas del interior, el ala kirchnerista de la Administración y la mayoría de los gobernadores brillaron por su ausencia. Sí aparecieron, en cambio, los popes de la CGT y el mandatario de San Juan, Sergio Uñac.

Fuentes del Gabinete consultadas por Infobae destacaron el gesto de los sindicalistas, entre los que se hallaban Héctor Daer y Pablo Moyano. "Lo importante es que tenemos el apoyo de los trabajadores", sostuvo un aliado del jefe de Estado. También dijeron presente los jefes del Movimiento Evita, Fernando Navarro, y Barrios de Pie, Andrés Menéndez. Los dos respaldan a la Casa Rosada en su disputa con el Senado.

Alberto Fernández UOCRA 2
Compañeros. Alberto Fernández junto al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, que organizó el acto para respaldarlo.

Compañeros. Alberto Fernández junto al titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, que organizó el acto para respaldarlo.

Presentes y ausentes

Al evento, que fue organizado por el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, asistieron miles de trabajadores en mameluco y varios vendedores de choripanes. Alberto Fernández habló bajo el sol del mediodía en el amplio campo de deportes del gremio de los constructores, donde hubo un clima festivo. Juan Manzur y los dirigentes sindicales arribaron poco antes del discurso del presidente, pasadas las 11, y se agruparon en una carpa montada detrás del escenario.

En cambio, el gran ausente fue el ministro del Interior, Wado de Pedro, uno de los pocos dirigentes del Gabinete cercanos a Cristina Kirchner que mantiene un buen vínculo con Alberto Fernández. Tampoco asistieron las titulares de la Anses, Fernanda Raverta, y el PAMI, Luana Volonovich, aunque sí estuvo el ministro de Justicia, Martín Soria, generalmente identificado con la expresidenta.

En todo caso, sí fue posible ver a los ministros que apoyan abiertamente al presidente, con Juan Manzur a la cabeza: Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Jorge Ferraresi (Vivienda), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Matías Lammens (Turismo). Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, subió al escenario.

UOCRA
Apoyo. Un plano general del escenario que se montó en el predio de la UOCRA.

Apoyo. Un plano general del escenario que se montó en el predio de la UOCRA.

"Al lado de ustedes"

Entretanto, el presidente enfocó su discurso en el crecimiento de la economía y se limitó a hacer una breve referencia a la división del Frente de Todos. “Nos hacen discutir mucho entre nosotros y están todos pendientes de qué decimos uno del otro -observó-. Pero lo que en verdad estamos discutiendo en la Argentina es entre los que queremos preservar los derechos que desde 1945 ganaron los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos”.

Y sobre el final transmitió: “Voy a estar al lado de ustedes. Sé qué intereses represento. Nadie nos va a torcer el brazo porque estamos convencidos de cuál es la obligación que tenemos”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: