La diputada nacional Gabriela Burgos se refirió al proyecto lanzado por el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, y explicó que lo que se pretende “no es prohibir la atención a las personas que transitan o ingresan a la Argentina, sino la posibilidad de firmar convenios de reciprocidad, para que los Estados se hagan cargo de los gastos que puedan erogarse cuando un nacional, que este transitando o que ingrese temporalmente a otro país, precise atención médica”.

Te puede interesar: Bouhid sobre la atención sanitaria a extranjeros: "Si tienen la posibilidad de pagar, que paguen"

También remarcó los principales objetivos del Plan Estratégico de Salud.

“Uno de los ejes es la creación de la Unidad de Recupero y Financiamiento, tanto interno como externo, para que los gastos que se llevan a cabo dentro del hospital sean solventados por las obras sociales” dijo Burgos.

Podés leer: "Presentaré un proyecto para que el cobro a extranjeros se debata en el Congreso de la Nación"

“Se trata de una retroalimentación para mejorar el sistema de salud, desde el Gobierno se hace hincapié en esto”continuó.

"El problema no es atender a extranjeros, es que en otros países no nos atienden igual"

Según la diputada, los hospitales están abiertos a la atención de todas las personas, nacionales como extranjeros y la provincia se hace cargo inclusive de los traslados sanitarios en el territorio nacional.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario