Política.. 

Comercio Interior: Martín Guzmán se hará cargo la Secretaría

Fuentes de la Casa Rosada confirmaron que se hará el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del ministerio de Economía.

Pese a las idas y vueltas con el kirchnerismo, Martín Guzmán sigue ganando terreno. Según dieron a conocer medios nacionales, esta tarde se anunciará el traspaso de la Secretaría de Comercio Interior a la órbita del ministerio de Economía.

Roberto Feletti seguirá en el cargo, pero ya no dependerá del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien no tenía buena relación. El secretario de Comercio, en cambio, había podido limar algunas asperezas con Guzmán en las últimas semanas.

El principal foco de la secretaría de Comercio es la lucha contra la inflación, a partir de la puesta en marcha de acuerdos de precios. Economía, por su parte, debe asumir la resolución del resto de los factores que impactan en la suba de los valores que los consumidores pagan en las góndolas.

El diagnóstico del titular del Palacio de Hacienda es que la inflación es un fenómeno multicausal y que, además de los acuerdos de precios y salarios, requiere de una disminución gradual del déficit fiscal y de la emisión monetaria para financiarlo. En esa línea van los compromisos que el Gobierno asumió ante el FMI y las metas que por estos días están siendo revisadas por los técnicos del organismo.

Ahora, la coordinación entre todas las políticas que apuntan al control de precios estará en la órbita de Economía en lugar de depender de Desarrollo Productivo. Es una señal de respaldo a Guzmán, pero también un mensaje respecto del endurecimiento de la “guerra contra la inflación” que anunció Alberto Fernández en marzo.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: