Política.. 

Dónde voto elecciones 2023: consultá el padrón provisorio

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer que ya se encuentra habilitado el padrón provisorio para las elecciones 2023. Los ciudadanos podrán hacer reclamos.

Por  Gabriela Bernasconi

En las últimas horas, la Cámara Nacional Electoral informó que ya se encuentra habilitada la página oficial con el padrón provisorio para que los ciudadanos puedan consultar sus datos para las próximas elecciones 2023.

Si bien todavía no están establecidas las fechas de votación a nivel provincial y nacional, desde la Secretaría Electoral confirmaron que este padrón provisorio servirá para chequear datos y así poder efectuar las denuncias correspondientes con tiempo.

¿Dónde consultar el padrón provisorio?

Ingresando a la página www.padrón.gob.ar -hacer click aquí- los ciudadanos tendrán la opción de completar sus datos y verificar en qué localidad y circuito electoral votarán -provisoriamente- en las elecciones 2023.

Asimismo, en el mismo cuadro podrán efectuar reclamos en casos de que haya errores.

consulta padron.jpg
La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón provisorio para consultar

La Cámara Nacional Electoral ya habilitó el padrón provisorio para consultar

¿Qué pasa si el padrón tiene errores?

Al respecto, Manuel Álvarez del Rivero quien es Secretario Electoral, comentó que lanzaron el padrón provisorio el cual servirá para todas las elecciones provinciales y nacionales; "Si tenemos adelantamiento de la elección provincial no será este el padrón pero sí se usará la misma información, ahora se presentó uno provisorio para ver que tienen atrasados los documentos o con errores en los circuitos", dijo.

Asimismo acotó que si hay errores en el padrón provisorio, se puede denunciar vía web o presencial en la Secretaría Electoral. La denuncia virtual será en la misma página donde se consulta el padrón provisorio.

MANUEL ÁLVAREZ DEL RIVERO - HABILITARON EL PADRÓN PROVISORIO PARA LAS ELECCIONES 2023

"En esa página se pueden hacer reclamos y generar otras aclaraciones, teniendo en cuenta los datos erróneos se solicitarán otros datos", detalló el Secretario Electoral.

Hasta cuándo puedo consultar el Padrón Electoral Provisorio

El listado se habilitó hoy 1 de noviembre. De este modo, el padrón provisorio permanecerá disponible para la consulta hasta el día 30 de noviembre inclusive, a través de la web.

La lista se conoció hoy, martes 1 de noviembre, y estará habilitada en el sitio web: www.padron.gob.ar

urnas elecciones
Últimas elecciones 2021 en la Argentina. /Archivo

Últimas elecciones 2021 en la Argentina. /Archivo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: