El venezolano Luis Cubeddu, que representó al Fondo Monetario Internacional en Buenos Aires entre 2002 y 2004, será el nuevo jefe de misión en el país. Según informó esta tarde el organismo crediticio, el economista venezolano de 53 años reemplazará al italiano Roberto Cardarelli en la revisión de los números de la economía argentina.

Desde Washington, voceros del FMI dijeron que el nuevo cambio “es parte de la rotación de rutina del personal senior” y que se hizo “aprovechando la transición en Argentina”.

La salida de Cardarelli como encargado de la relación técnica entre el FMI y la Argentina es parte de los cambios propuestos por la nueva directora gerente, Kristalina Georgieva, tras el fracaso del programa firmado con Mauricio Macri. La duda ahora es si Cubeddu traerá un mayor endurecimiento en las políticas con el país.

El venezolano tiene más de 20 años de experiencia en el Fondo y llegó al país a trabajar por primera vez hace 17 años, cuando el organismo penalizó a Claudio Loser y a su equipo por haber sido demasiado “blandos” con la Argentina y lo reemplazó por el indio Anoop Singh, que llegó con duras políticas económicas.

¿Quién es Luis Cubeddu?

Actualmente es subdirector en el Departamento de Investigación del FMI y preside el Departamento de enlace con el G20.

Fue Jefe de la División de Macroeconomía de Economía Abierta. Ocupó altos cargos en otros departamentos del Fondo, en el análisis de economías emergentes.

Antes llegar al FMI, fue profesor asistente en la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona, España y recibió su doctorado en economía de la Universidad de Pennsylvania.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario