Elecciones. 

El Frente de Izquierda presentó su lista para junio

En el último día para la presentación de listas, el Frente de Izquierda fue el primero en llegar hasta la Justicia Electoral con Alejandro Vilca encabezando.

Hoy vence el plazo para la presentación de listas de cara a las elecciones legislativas provinciales que tendrán lugar el próximo 27 de junio y empiezan a conocerse los candidatos. El Frente de Izquierda fue el primero en presentarse.

Si bien hay tiempo hasta las 12 de la noche para entregar la documentación ante la Justicia Electoral, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad llegó cerca de las 10:30 de la mañana y fue el primer movimiento en confirmar sus candidatos.

La lista para diputados provinciales será encabezada por el actual legislador Alejandro Vilca, uno de los principales referentes del sector, y en segundo lugar estará Natalia Morales. Ambos ya ocupan bancas y este año vencen sus mandatos.

“Estamos orgullosos de dar esta pelea, será una contienda difícil pero aspiramos a retener nuestras bancas”, dijo Alejandro Vilca a TodoJujuy.com

En cuanto a San Salvador de Jujuy, la lista de concejales será encabezada por Gastón Remy y Keila Sequeiros, perteneciente a la juventud de la Izquierda.

Cabe destacar que será la primera vez que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad se presentará en 10 localidades de la provincia con lista completa. Está compuesto por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO).

ELECCIONES CON PARIDAD DE GÉNERO

Este año, por primera vez, las listas contarán paridad de género con 50% de varones y mujeres entre sus candidatos, teniendo que alternar uno y uno en el orden.

El Frente de Izquierda presentó su lista para junio

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: