El Gobierno suma más del 42% de los votos en toda la Argentina

Las elecciones de medio término reafirmaron el crecimiento del Gobierno nacional, con el triunfo claro en 14 de las 24 provincias.

Sobre un total de poco más de 21,4 millones de votos afirmativos en las legislativas para diputados nacionales, la agrupación Cambiemos sumó poco más de 9 millones de votantes.

Cambiemos y sus aliados se imponen en las elecciones a diputados en 14 distritos: provincia de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe.

Mientras que registra empates técnicos, con diferencias negativas del orden de las dos décimas de puntos porcentuales en Tierra del Fuego y La Pampa.

En tanto, los guarismos arrojan que el oficialismo pierde en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán.

A partir del 10 de diciembre, los bloques de Cambiemos quedarán más cerca del quórum en ambas cámaras y el peronismo dejará de tener mayoría propia en el Senado. Son los efectos más salientes de la recomposición de fuerzas que arrojan los resultados favorables del comicio para renovar la mitad de las bancas en Diputados y un tercio de la Cámara alta.

El fuerte avance del oficialismo en las elecciones 2017 (suma nueve senadores y más de 20 diputados) le facilitará al Gobierno la negociación de los proyectos más sensibles para su “modelo”. Con todo, seguirá en minoría y necesitará de aliados para alcanzar los votos que le garanticen la sanción de esas leyes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: