Elecciones Legislativas: con más del 50% de los votos, el Frente Cambiemos se impuso en Jujuy

Los candidatos celebraron con mucha alegría los resultados conseguidos en estas elecciones legislativas. El frente se impuso en Jujuy y el país.

"Creo que como pueblo somos un gran equipo” dijo eufórico el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, que pasadas las 22.40 emitió su discurso y agradeció al pueblo por el acompañamiento que sumando los resultados del Frente Jujeño Cambiemos y el Renovador alcanzaban el 60%.

Los discursos le dieron un marco de cierre a la espera de los resultados del escrutinio cuando la militancia demostró la alegría de un nuevo triunfo en el búnker radical ubicado en Belgrano al 1100.

“Quiero agradecer al pueblo jujeño que fue a votar, que participó y felicitar a las fuerzas políticas por haber compartido un día de democracia en paz” dijo al inicio de su discurso Morales.

También felicitó al presidente Mauricio Macri, “es un resultado contundente de Cambiemos en todo el país, ratificación del rumbo que está llevando adelante nuestro gobierno nacional. Hay un nuevo país, no hay hegemonías autoritarias, cada elección no es un cheque en blanco para nadie, es una fotografía de lo que está pasando, un balance y para los que gobernamos es rendir cuentas y el pueblo ratifica o no el rumbo”.

Morales habló en un corte del escrutinio con un 21% de las mesas informadas, que le daban al FJC el 52.69% en la categoría senador nacional, siendo esta una nueva elección brillante de Mario Fiad.

“Sumado al Frente Renovador que tiene el 8%, demuestra la ratificación al gobierno, cercana al 60% en este momento con las mesas escrutadas” aclaró.

El gobernador también se tomó un momento para felicitar al Frente de Izquierda “por una gran elección, gran campaña, también al Frente Justicialista y reconocerlos como oposición”.

Finalmente ratificó el compromiso con la gestión “ganar nos impone más responsabilidad desde mañana, ser más humildes que ayer, a escuchar a más gente, mejorar la vocación de resolver los problemas de Jujuy. Quiero decirles a los que nos votaron, que no se equivocaron, vamos a levantar la vara bien alta” concluyó. Pasó el dato con orgullo que en Fraile Pintado ganó Ivan Poncio.

Por su parte, el jefe del sector del Frente renovador, Carlos Haquim, habló en el búnker radical, “hoy vemos con alegría que hemos transitado el camino de la paz, de la unión y el trabajo y se ratifica lo que armamos en el 2015 y nos sirve como respaldo, nos marca el camino y nos hace ir hacia adelante por una provincia que nos merecemos”.

Antes de las 23 festejaron en el búnker ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy. Bernis, manifestando su alegría afirmó “Con este resultado notamos que Jujuy no quiere volver hacia atrás”. Además el candidato a diputado provincial reafirmó “Falta mucho por hacer, hay gente que necesita el apoyo del Estado”.

Gabriela Burgos, candidata a diputada nacional expresó se vive una gran alegría y que “hoy ha triunfado la paz”. Hacia el final de su discurso dijo “Jujuy apostó a este gran cambio de la matriz productiva. Un cambio en la dignidad y a haber recuperado la paz”. Al concluir, se emocionó y rozó el llanto afirmando “Amo mi provincia y la voy a defender con todo lo que tengo”.

Cuando fue el turno del intendente de la ciudad de San Salvador de Jujuy aprovechó la oportunidad para felicitar la Frente de Izquierda de los Trabajadores explicando que “ha tenido una excelente elección en Jujuy”. Además felicitó a todos los candidatos del Frente Jujeño Cambiemos y particularmente al “heroico pueblo jujeño”.

Mario Fiad, candidato a senador nacional afirmó “Podemos decir que es un nuevo Jujuy”. Se refirió al pasado de la provincia diciendo “Dejamos atrás la corrupción, violencia e impunidad” y en vistas al futuro hizo hincapié en los proyectos afirmando “Sigamos esperanzados en este cambio que ha puesto el rumbo a ser una de las mejores provincias”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: