Se diferencia de Cambiemos. 

Elisa Carrió propuso que el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en las fuerzas federales se debata en el Congreso

Carrió cruzó al gobierno con la resolución que les permite el uso de las armas de fuego y dijo que viola los derechos humanos.

“El derecho a la vida del ciudadano está debidamente asegurado en la Constitución Nacional... Las circunstancias en las que un agente de seguridad o policial deba ocasionar la muerte de un delincuente, o al menos emplear un arma letal que pudiera ocasionarla, debe tener un firme marco legal que evite la confusa interpretación de la norma” ese es un fragmento de la extensa carta que escribió la legisladora en las redes sociales.

En este descargo por las redes propuso que se debata la idea en el Congreso más allá de una resolución ministerial.

Embed

En un texto dirigido a las fuerzas, la legisladora sostuvo que no pretende "desproteger al agente de seguridad o policial en el cumplimiento de sus funciones" sino que busca darle "un marco legal" con "normas claras y adecuadas para ampararlo ante las posteriores consecuencias que su accionar".

Carrió volvió a criticar que las nuevas regulaciones sobre el uso de armas se lancen desde una normativa ministerial "habiendo de por medio una cuestión que implica la posibilidad de causar la muerte de un delincuente o accidentalmente la de un inocente".

Para la diputada la situación actual de la seguridad merece otro tipo de tratamiento.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: