Política.. 

Gerardo Morales: "Se nota mucho desgobierno"

El gobernador, Gerardo Morales, se refirió a la interna del Gobierno Nacional y de la "poca ayuda" a las provincias del interior.

Gobierno dividido y con grieta interna

En alusión a la interna que existe en el Frente de Todos a nivel nacional, Gerardo Morales, enfatizó que esto se observa en "los discursos de la vicepresidenta", y seguido agregó: "Espero que el Gobierno Nacional pueda resolver sus problemas, es lo que esperamos todos los argentinos".

"El pueblo los eligió para gobernar y con esta fractura interna les va a impedir tomar decisiones. Veo muchos referentes nacionales gastando energía en las internas, espero que puedan ordenarse y entenderse, se nota mucho desgobierno".

Finalmente, el mandatario expresó que desde la oposición y como presidente de la UCR, quiere solicitarles que "dialoguen y resuelvan los problemas del país".

GERARDO MORALES - Gobernador de Jujuy

"Además de discriminación, en el Gobierno Nacional hay poca eficacia"

Por otra parte, Gerardo Morales se refirió a la "poca ayuda" que envía Nación a Jujuy y en ese marco, hizo hincapié en que pocas provincias son las que reciben transferencias discrecionales; "Las decisiones nacionales se demoran mucho, llevamos dos años y recién nos autorizan los plazos para la construcción de viviendas", dijo el Gobernador.

"Nosotros tuvimos que terminar las anteriores viviendas con un aporte propio de 150 millones de pesos, eso nos tiene que reintegrar Nación porque todavía no nos pagó. Además de discriminación, en el Gobierno Nacional hay poca eficacia en la cuestión presupuestaria, pero no vamos a llorar por eso ni nos vamos a seguir quejando, hay que hacer cosas y con iniciativa propia desde las provincias".

"De mi parte tenemos buen diálogo con los ministros, la predisponían siempre es mantener el diálogo, siempre estamos contribuyendo y colaborando, la pelea en la política no sirve", puntualizó Gerardo Morales indicando que en las próximas horas arribará a Jujuy Daniel Filmus, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: