Urgencia.. 

Internaron a Jair Bolsonaro en Estados Unidos

En medio de la tensión en Brasil, el expresidente ingresó por urgencias a un hospital de Orlando en Estados Unidos por un fuerte dolor abdominal.
Por  Victoria Marín

En el medio de un Brasil que se encuentra en un momento crítico social y político, el expresidente Jair Bolsonaro fue internado en Estados Unidos por una urgencia.

Según la información del medio local O Globo el ex mandatario tuvo que ingresar de urgencias a un hospital de Orlando luego de sufrir fuertes dolores abdominales que derivaron a su internación y que aún permanece allí.

Bolsonaro fue acusado por Lula de promover el asalto a los edificios gubernamentales de Brasilia de este domingo, en la invasión por manifestantes bolsonaristas al Congreso de la Nación.

Antecedentes

En el año 2018 el ex presidente habría sido víctima de un ataque en la vía pública donde lo apuñalaron justo en la zona del abdomen, siendo sometido a cuatro cirugías consecuencia del hecho.

Desde entonces su salud se vio comprometida en varias oportunidades y más de una vez Bolsonaro debió ser internado por episodios similares a los que trascendieron este lunes.

El ultra brasileño Bolsonaro recibe una puñalada en un acto electoral

Negó su vinculación con los ataques al Congreso

El ex mandatario se expresó en Twitter siete horas después de los incidentes. Allí, aseguró que su mandato “siempre” ha cumplido con la Constitución, “respetando y defendiendo las leyes, la democracia, la transparencia y la sagrada libertad”.

“Además, repudio las acusaciones, sin pruebas, que me atribuyó el actual jefe del Ejecutivo de Brasil (Luiz Inácio Lula da Silva)”, comentó Bolsonaro.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1612242022143762433

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: