Política.. 

Javier Milei suspendió su viaje a Estados Unidos

El presidente tenia previsto ir a visitar la tumba de un rabino y fuentes oficiales confirmaron que no hará ese viaje.

Por  Victoria Marín

Según confirmaron medios nacionales, Javier Milei no hará su viaje a Estados Unidos este viernes, como tenía previsto. El presidente electo iba a ir a Nueva York a visitar la tumba de un rabino y lo suspendió.

En medio de cambios gruesos en el reciente armado de su Gabinete, el presidente electo tomó la decisión y se quedará en Argentina para ponerle énfasis a quienes integrarán las distintas áreas del gobierno nacional a partir del 10 de diciembre.

Javier Milei, presidente electo
Javier Milei, presidente electo

Javier Milei, presidente electo

Los cambios repentinos de Javier Milei en el Gabinete

A un día de haber comenzado a designar quienes estarán al frente de los Ministerios, el libertario ya hizo algunos cambios sorpresivos. Entre ellos, la baja de la Diputada Nacional Carolina Píparo, que había confirmado que sería la nueva titular de ANSES. La ex candidata a gobernadora bonaerense por La Libertad Avanza, había publicado este jueves que el próximo lunes tenía una reunión con Fernanda Raverta, actual titular de Anses, para acordar los mecanismos de la transición y había enviado un mensaje a los trabajadores.}

Carolina Píparo
Carolina Píparo
Carolina Píparo

En el mismo momento, y aunque sin confirmación oficial desde la oficina del presidente Javier Milei, Luis Caputo se pronuncia como su primer Ministro de Economía a partir del 10 de diciembre.

Según informó TN, la exigencia de Caputo era que el economista Emilio Ocampo quede fuera de la presidencia del Banco Central y se ubique en ese lugar el exvicepresidente del BCRA, Demian Reidel.

Luis Caputo y Mauricio Macri

De esa forma, con la partida de Ocampo quedaría sin efecto el plan de dolarización y la eliminación del Banco Central.

Caputo se reunió formalmente con el futuro jefe de gabinete, Nicolás Posse, al mediodía en el hotel Four Seasons. Más allá del encuentro, desde La Libertad Avanza no quisieron dar detalles sobre su eventual designación y la de Reidel, quien visitó a Milei en el Hotel Libertador el martes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: