Jujuy.. 

Jujuy: Normando Álvarez García nuevo ministro de Gobierno

Normando Álvarez García será el nuevo ministro de Gobierno y Gaspar Santillán asumirá como ministro de Trabajo. Hoy será la asunción oficial.

Este jueves a partir de las 18 horas se llevará a cabo en Casa de Gobierno la asunción de los nuevos ministros de Gobierno y Trabajo de la provincia de Jujuy. Según confirmó a nuestro medio Normando Álvarez García, él ocupará el cargo que abandonó en la jornada de ayer Agustín Perassi.

Tal cual confirmó Álvarez García a TodoJujuy.com, el acto se desarrollará hoy desde las 18 horas en Casa de Gobierno. Asimismo, hizo hincapié en que él ocupará el cargo que estaba dirigido por Agustín Perassi, mientras que Gaspar Santillán -actual diputado provincial del Frente Primero Jujuy- será ministro de Trabajo.

Quiénes son los nuevos ministros

Cabe destacar que actualmente Normando Álvarez García es el titular de la cartera de Trabajo, cargo que abandonará para reemplazar a Perassi. Anteriormente, García se desempeñó como como Embajador de Argentina en Bolivia.

Por su parte, Gaspar Santillán es actual diputado provincial del Frente Primero Jujuy. Durante las elecciones del 2021, fue candidato a diputado nacional en tercer término por el Frente Cambia Jujuy -lo acompañaron en la lista Gustavo Bouhid y Natalia Sarapura-.

Normando Álvarez García 21.jpg
Normando Álvarez García, asumirá como nuevo ministro de Gobierno

Normando Álvarez García, asumirá como nuevo ministro de Gobierno

Renuncia de Agustín Perassi como ministro de Gobierno

En la mañana del miércoles se conoció la noticia de que Agustín Perassi, presentó su renuncia al cargo de Ministro de Gobierno, la cual fue aceptada.

Perassi redactó su dimisión al gobernador Gerardo Morales, quien decidió aceptársela. Asumió el cargo el 10 de diciembre del 2015, juntamente con la asunción del actual mandatario, y era el ministro más antiguo de la gestión de Cambia Jujuy, junto con María Inés Zigarán en Ambiente.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: