Sobre el tema el titular del radicalismo jujeño Mario Fiad manifestó “Este espacio es una muestra democrática porque se eligen las autoridades con la participación de los representantes de los afiliados de todos los departamentos y porque, además, es la oportunidad para rendir cuentas por parte de todos aquellos que ejercemos responsabilidades públicas”.

Sobre los valores del radicalismo Fiad dijo “Lo que pareciera un trámite formal y reglamentario es mucho más que eso, porque responde al ideario fundacional de la Unión Cívica Radical, y esta formalidad encarna nuestra concepción de la política edificada sobre principios y valores".

Además el actual Senador Nacional dejó un mensaje para todos los militantes:

Tenemos una mirada profundamente democrática de la política y un compromiso con la transparencia, que se renueva cada año, sin que el transcurso del tiempo pueda aletargar nuestra conciencia republicana, incorporada a la cotidianeidad de la vida partidaria, que hace que vivamos cada uno de estos encuentros con la naturalidad propia de quien se sabe caminando hacia un anhelo compartido.

Cuando se habla de la UCR se habla de un partido “centenario”. Esto es posible porque es un partido sin amos, sin personalidades mesiánicas, sin apelaciones retóricas a superioridades humanas. Es un partido construido desde sus bases por hombres y mujeres que trascienden los nombres, para encontrarse en la identidad de una vocación común, y esa vocación común es el motor de una acción mancomunada que se expresa en esta intensa vida política, entendida como el compromiso de los ciudadanos con el quehacer del Estado.

Vamos a nuestra Convención provincial impulsados por aquella política en la que creemos y por aquellos principios y valores en los que nuestro partido encuentra su anclaje: la dignidad del hombre y su libertad, los derechos humanos, una ciudadanía integral, el respeto humanitario y la paz social.

Vamos a reencontrarnos con lo que somos como partido, con lo que somos como ciudadanos, con lo que somos como humildes hacedores, cada uno desde su lugar, del presente y del futuro de nuestra provincia, sintiéndonos todos hijos de esta tierra y responsables del logro de los objetivos que nos hemos propuesto.

Orgullosos levantamos la bandera de la UCR, un partido que se nutre de la energía viva de una militancia apasionada que expresa los aprendizajes de su pasado, que sobrevivió a las noches de la historia y que renació en cada oportunidad esperanzada con la mirada puesta en trabajar para el futuro.

La Convención se reúne nuevamente, y como en cada oportunidad, convocados por las ideas, porque como dijo Raúl Alfonsín: “Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”, y ciertamente que nuestra vida política sea democrática, es lo mejor que nos puede pasar.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario