Los detalles.. 

Ley Bases: el Gobierno no logró apoyo y el debate será la semana que viene

En medio de la jornada del paro general, el Senado de la Nación retomó la actividad del debate en comisiones de la Ley Bases. El Gobierno no logró apoyo.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Gobierno no logró dictaminar durante la jornada del jueves y se pospuso el debate de la Ley Bases en el Senado. La votación fue aplazada una semana y la sesión se realizará cerca de la fecha de firma del Pacto de Mayo.

image.png

Ley Bases: el Gobierno no logró apoyo y el debate será la semana que viene

Los días martes y miércoles se realizaron reuniones informativas, y la Comisión de Presupuesto se reunió hoy para discutir el paquete fiscal. Este incluye temas claves como el blanqueo de capitales, la restitución del impuesto a las Ganancias, los cambios en Bienes Personales y la moratoria.

image.png

El oficialismo esperaba que parte del bloque dialoguista acompañe su moción en el segundo día del plenario de comisiones, que trata la Ley Bases y el paquete fiscal. El plan era que los senadores firmen el despacho en la jornada de hoy y que vaya al recinto la próxima semana.

Sin embargo, la UCR, el PRO y los bloques provinciales, claves en la definición de los votos, no estaban de acuerdo con algunos aspectos y la discusión se extendió. “Todo pasa para la otra semana, hoy no se puede dictaminar”, indicó a la prensa Luis Juez, el presidente del bloque del PRO.

Cuando finalizó la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda que comenzó el debate del paquete fiscal, Bartolomé Abdala, presidente del plenario de comisiones, autorizó que la sesión programada para tratar la Ley de Bases pase a un cuarto intermedio hasta el lunes a las 16 horas.

image.png

Si el proyecto es modificado en esta instancia deberá volver a Diputados y ser tratado nuevamente. Si no es modificado, llegaría al hemiciclo el jueves 23 de mayo.

Ley Bases: los senadores de Unión por la Patria se sumaron al paro y no se presentaron en el debate

La jornada se vio marcada por la ausencia de un grupo significativo de legisladores del bloque Unión por la Patria (UxP), quienes decidieron sumarse al paro general y no asistir a la sesión.

La ausencia de los legisladores de UxP en el debate la Ley Bases generó un ambiente de incertidumbre en la Comisión de Presupuesto, donde se esperaba la presencia de estos senadores para escuchar la exposición del secretario de Hacienda, Carlos Guberman.

Quienes no se presentaron este jueves 9 de mayo a raíz del paro general de la CGT fueron Juan Manzur, Eduardo “Wado” de Pedro, Carlos Alberto Linares, María Teresa González, Antonio Rodas y Jesús Fernando Rejal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: