La convocatoria es para los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Por el nivel de consensos que se requiere y el análisis previo con el FMI de algunas medidas por lanzar varios funcionarios evaluaban anoche que no sería posible que este viernes el Presidente haga el anuncio sino que esperaría hasta la semana que viene.

Macri ya analizó con Vidal y Rodríguez Larreta algunas de las medidas que se trabajan para reactivar la economía y ellos le plantearon algunas sugerencias. "Todo se escucha y se anota", comentó un funcionario con acceso al despacho presidencial.

Con cinco gobernadores

La presencia de los cinco gobernadores de Cambiemos mañana en la Casa Rosada formará parte del esquema más aperturista que se planteó desde la Jefatura de gabinete ante la queja de los radicales de una política cerrada en la toma de decisiones y el reclamo de la UCR para que eventualmente el candidato a vicepresidente de Macri para la reelección sea un hombre del radicalismo.

Al mismo tiempo, un funcionario del primer piso de la Casa Rosada detalló en forma tajante: "Cada una de las medidas deben ser cotejadas con los reclamos y limitaciones que impone el FMI ya que de ello dependerá la capacidad de pago del gobierno en el futuro".

Imagen de archivo - Macri con gobernadores

"Macri está más firme que nunca y muy filoso en el seguimiento de la agenda de cada área. Quiere que en el anuncio de las medidas se encuentren todos los actores de Cambiemos para dar una fuerte señal de unidad y contundencia", resumió un secretario de Estado que participó de algunas de las reuniones que hubo ayer en la Casa Rosada.

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados