Morales: "Hubo respeto en la campaña y es por la paz lograda"

Llegado el mediodía el gobernador emitió su voto y manifestó su tranquilidad por el clima de votación que se respira. Además agregó que no vio adulteración de boletas.

Gerardo Morales dijo que “se respira un gran clima democrático, todo está normal, en libertad y en paz. Se ve el respeto entre las fuerza políticas. Creo que fue una campaña muy tranquila, y espero que sigamos así hasta octubre”.

Por las redes sociales se denunciaba que habia boletas truchas y al respecto mencionó: “Yo no vi adulteración de boletas, vi en las redes pero acá no lo vi. De todos los modos los fiscales tienen instrucciones de qué hacer. Nosotros no hicimos denuncias por boletas falsas”.

Además agregó que por el momento no vió mucha gente sufragando “pero todavía nos queda todo el día”.

Agregó que en las PASO es importante dirimir algunos casos de las fuerzas políticas "para determinar qué candidato va por cada partido. Viene bien que todos cumplamos con esta obligación de ir a votar”.

Al hablar de las urnas que están en lo profundo de la provincia dijo: “Hay zonas en las que se llega a lomo de mula, pero estamos con GPS y sistema de rastreo satelital así que no se pueden perder las mulas con las urnas”.

Recordó que en un principio se hablaba del voto electronico, “nosotros planteamos la iniciativa de voto electrónico y se paró la reforma a nivel nacional pero estaría bueno que vayamos avanzando en esto”.

Finalizó diciendo que hay que “reafirmar nuestros cambios y reclamos, así se fortalece la democracia. Y me queda pedirles a todos que vayan a votar, es una obligación ciudadana”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: