Mediante el Boletín Oficial se publicó un decreto firmado por Mauricio Macri en el que se busca frenar los ingresos y designaciones en el Estado nacional, además de otras medidas que revisarán las bonificaciones y buscarán reducir en un 30% los gastos en viáticos.

Se trata del decreto 632/2018, publicado este martes, en el que se establecen ciertos puntos que tienden a reducir gastos. Allí se indica que las jurisdicciones del Estado Nacional “no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias, hasta el 31 de diciembre de 2019”.

La medida no alcanza a la Agencia Federal de Inteligencia, la Administración Federal de Ingresos Públicos, el Servicio Penitenciario Federal, las Universidades Nacionales y las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y al personal civil de esas fuerzas.

El decreto además tiene otros puntos de control con el mismo objetivo de recortar gastos:

  • Revisión de premios y bonificaciones: Las jurisdicciones que los abonen tendrán 30 días para informar cuál fue la norma que dispuso su creación y aplicación, sus características y la planificación de su pago para el año en curso. Una comisión estará encargada de evaluar esas condiciones y dictaminará una resolución respecto de la procedencia e impacto presupuestario de la bonificación, premio o incentivo.
  • Nuevos bonos: no se podrán implementar nuevos beneficios tales como bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero, o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • Viáticos. Las jurisdicciones del Estado nacional tendrán que remitir un informe detallado de los servicios extraordinarios, gastos de movilidad, gastos fijos de movilidad, reintegro por gastos de comida y viáticos. Además, deberán prever una reducción del 30 por ciento.
  • En clase turista. Para el caso de misiones o comisiones oficiales hacia el exterior, sólo las autoridades superiores podrán utilizar pasajes en clase ejecutiva, debiendo contar con la previa conformidad del Jefe de Gabinete de Ministros. Los secretarios podrán usar clase ejecutiva sólo en vuelos que superen las ocho horas.
  • No más vehículos oficiales. Se suspende la adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la finalización de un relevamiento que indique cuál es la flota disponible y qué uso se le brinda.

Llegando al final, el decreto invita al Poder Judicial, al Legislativo, a las provincias y a la ciudad de Buenos Aires a adoptar medidas similares que podrían ahorrar 20.408 millones de pesos de gasto público, según cifras publicadas por Clarín.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario