Política. 

Rogelio Frigerio: "Quieren tratar de idiotas a los jóvenes"

El candidato a diputado nacional por Entre Ríos, Rogelio Frigerio, criticó la iniciativa anunciada por Axel Kicillof sobre regalar viajes de egresados.

El candidato a diputado nacional en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, cuestionó duramente la iniciativa de la provincia de Buenos Aires de subsidiar los viajes de egresados de unos 220 mil alumnos, al considerar que esa medida implica “tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes”.

El dirigente de Juntos por el Cambio señaló que este plan se da en un contexto en el que “el 50% de nuestros estudiantes no termina el secundario, que es algo básico para enfrentar los complejos desafíos del trabajo del siglo XXI”.

Al participar de La Noche de Mirtha Legrand, que conduce Juana Viale en El Trece, el ex ministro del Interior, “la Argentina está en una crisis en materia educativa” y el oficialismo “todavía no se dio cuenta”.

image.png
Rogelio Frigerio habló de que el Gobierno busca tratar de

Rogelio Frigerio habló de que el Gobierno busca tratar de "idiota a los jóvenes"

“La política tiene que crear las condiciones para que haya esa generación de empleo. Hoy no hay nada más difícil para un joven que conseguir su primer empleo. Entonces, es lógico que se quieran ir del país”, remarcó.

Al respecto, Frigerio sostuvo que la actual gestión nacional “llenó el país de pobres” y advirtió que “perdieron las elecciones por estas cosas” y opinó que “las van a volver a perder porque, lejos de escuchar a las urnas, redoblaron la apuesta del vamos por todo”.

“Siguen teniendo de rehén a la gente, sobre todo a los sectores más pobres de la Argentina, y no se dan cuenta de que eso no es más así. Ahora pretenden tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes regalándoles el viaje de egresados. Es un presupuesto de 7 mil millones de pesos. Esa plata hay que usarla para generar empleo, para bajar los impuestos”, argumentó.

Anuncio de Axel Kicillof

De acuerdo con lo que detalló días atrás el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, su administración va a ofrecer estas excursiones “gratis” para unos 220 mil alumnos de la provincia de Buenos Aires, como parte de una serie de medidas destinadas al sector turístico.

El beneficio alcanza a los alumnos “que están cursando hoy el último año de secundario en el sistema público o privado”, a los cuales el Estado subsidiará con 30 mil pesos por cada uno, para que puedan viajar por diferentes localidades bonaerenses durante febrero, marzo y abril.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: