Tras la derrota. 

Santiago Cafiero: "Estamos comprometidos en escuchar el mensaje de las urnas"

El jefe de Gabinete de Alberto Fernández fue el primero en salir a hablar. Cafiero pidió "militar el voto" y "profundizar la reactivación económica",

Con el golpazo en las urnas todavía procesándose, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero fue uno de los primeros referentes del gobierno en salir a hablar en la mañana del lunes, y salió a explicar algunos de los ajustes de sintonía que planea el gobierno de cara a noviembre.

“Estamos comprometidos en escuchar el mensaje de las urnas”, indicó Cafiero en una entrevista con radio 10. Además, atribuyó el resultado electoral al impacto de la pandemia y lo comparó con el desempeño de los oficialismos en otros lugares del mundo. “Le pasó a la gran mayoría, las medidas de restricciones no fueron reconocidas en las urnas y Argentina no estuvo exenta”, agregó.

“El compromiso es reactivar la economía, en el medio hubo una pandemia y hubo que hacerse cargo; hubo que gestionar y tomar medidas que desde el punto de vira electoral no agradan”, expresó Cafiero, y completó: “Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”, expresó Cafiero.

El jefe de gabinete es una de las principales espadas de Alberto Fernández, y también una de las figuras más cuestionadas de la coalición oficialista. Ayer, el propio presidente había ensayado una autocrítica ante la derrota electoral. “Evidentemente algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. Y todos los que estamos aquí escuchamos el veredicto de la gente con respeto y atención”.

En esta línea, Cafiero destacó la necesidad de “profundizar la agenda de la reactivación económica y completar los esquema de vacunación para recuperar el compromiso y el contrato social con la gente”. Así, consideró que el Frente de Todos debe ir a buscar los votos “casa por casa, con mucha militancia, territorio, algo que el peronismo sabe hacer”. “Tenemos que volver a recuperar la calle, llevar el mensaje a cada casa, de esperanza, de que entendemos que falta pero sabemos que nadie quiere volver para atrás”.

Además, y ante una consulta, señaló que “hoy no está en tela de juicio la gobernabilidad” y que “ayer se votó en democracia”, aunque destacó que “muchos argentinos muchos no fueron a votar y lo tienen que hacer”.

“El análisis que queda es ponerse a trabajar. La pandemia hizo sufrir mucho a la gente y es lógico que no estén conformes con el Gobierno, porque nos hizo tomar medidas de cuidado muy antipáticas. Ya lo dijo Alberto es su momento, que no tenía problemas de pegar costos políticos pero no quería descuidar a los argentinos”, afirmó Cafiero, y completó: “Las medidas de cuidado sirvieron desde el punto de vista de la pandemia, pero generaron un clima electoral muy adverso”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: