Elecciones 2021. 

"Somos una nueva alternativa, queremos ganar las elecciones"

Alejandro Snopek formó parte de la presentación del frente "Con toda el alma", de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de junio en Jujuy.

El próximo 27 de junio se desarrollarán las elecciones legislativas en la provincia de Jujuy, y en ese marco durante este martes se llevó a cabo la presentación del Frente "Con toda el alma". Alejandro Snopek ponderó la creación del partido y dijo que son “la nueva alternativa” dentro de la provincia.

El frente electoral "Con toda el alma" quedó conformado por los partidos VIA (valores, ideas y acciones), MPJ (Movimiento Popular Juneño), el Partido Blanco de los Trabajadores, Democracia Cristiana, Libres del sur y Progresión periqueña. Al respecto, Snopek destacó que el nuevo frente se pone en "consideración de los jujeños para ser una nueva alternativa en Jujuy".

"Somos una nueva alternativa frente al oficialismo del gobernador Gerardo Morales, y frente a un Partido Justicialista que hoy está conducido por un empresariado; bien se le podría decir PJ Sociedad Anónima", acotó el referente político.

Seguido, Snopek manifestó que no quisieron formar parte del PJ como así tampoco del oficialismo por esa razón crearon el frente “Con toda el alma”. "Con las fuerzas políticas que nos acompañan tenemos para ofrecer a Jujuy una inclusión social, nosotros queremos ganar las elecciones", dijo.

Por otra parte el actual diputado provincial indicó que de cara a las elecciones provinciales no se ubicarían como la tercera alternativa política, sino que buscarán ganar los comicios del 27 de junio.

"Está el oficialismo y un peronismo dividido que tiene plenos negocios, frente a eso, creamos este frente que es una alternativa, que es la tercera opción entre ellos, nuestro objetivo es competir y salir primeros en las elecciones", puntualizó.

snopek.jpg
Alejandro Snopek

Alejandro Snopek

Se presentaron 10 frentes para las elecciones en Jujuy

El pasado 27 de abril venció el plazo para la presentación de los frentes que competirán en las elecciones provinciales para la renovación del 50% de la Legislatura, los concejos deliberantes y las comisiones municipales de toda la provincia. Cabe destacar que el próximo 12 de mayo se conocerán los candidatos de los 10 distintos frentes.

El oficialismo vuelve a las urnas con el Frente Cambia Jujuy, liderado por el gobernador Gerardo Morales e integrado por 26 partidos políticos provinciales y municipales: UCR, PRO, Socialista, Cruzada Renovadora, Encuentro Jujeño, LyDER, Jujuy Federal, Nuestro Tiempo, Nuestra Gente, Partido de los Valles de Aguas Calientes, Por un Palpalá de Pie, Arriba San Pedro, Fortalecimiento Democrático Calilegua, Todos por Rodeíto, Somos Monterrico, Fuerza del Norte, Conciencia por Aguas Calientes, Conciencia San Pedro, Juntos Podemos Palpalá, Conciencia por Tumbaya, Conciencia por Puesto Viejo, Conciencia por Libertador, Conciencia por La Quiaca, Conciencia, Conciencia por La Esperanza y Conciencia por Caimancito.

El Frente Primero Jujuy está integrado por 14 partidos: Primero Jujuy, Coalición Cívica ARI, Siempre Jujuy, Gana Jujuy, Movimiento Norte Grande, Confiar, Identidad Yuteña, Palpalá sos vos, Alternativa Jujeña, Movimiento de Integración Vecinal, Partido Dignidad y Trabajo, Juntos por San Antonio y el GEN.

El Frente de Todos - PJ, está integrado por el Partido Justicialista, Jujuy Avanza, Celeste para Jujuy, EDIJUS, Partido Comunista, Partido de los Trabajadores Jujeños, Partido de la Justicia Social, Oktubres, Palpalá Avanza y el Partido Comunista Palpalá.

El Frente de Todos - Todos por Jujuy, con Carolina Moisés a la cabeza, está integrado por los partidos Arriba Jujuy, Unidos, Nuevo Encuentro, Forja; Kolina; Ola, Todos Somos Perico, Alternativa Democrática Municipal, Recuperación Sampedreña y Pura Militancia.

Además, en las elecciones habrá otros cuatro frentes peronistas: el Frente Jujuy Puede, liderado por José Luis Martiarena; el Frente Unidos por la Victoria, vinculado con la Tupac Amaru; el Frente Popular por Vos, de Guillermo Sapag; y el Frente Juntos por Jujuy.

La Izquierda buscará renovar sus bancas en la Legislatura Provincial tras la histórica elección del 2017 donde lograron 4 diputados provinciales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad está constituido por el Partido de los Trabajadores Socialista (PTS), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido Obrero (PO). Los principales referentes son Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remmy.

El frente electoral Con toda el alma está conformado por los partidos VIA, MPJ, Blanco de los Trabajadores, Democracia Cristiana, Libres del Sur y Progresión Periqueña, además de otros 6 espacios nuevos que están en construcción. Uno de los principales referentes es el intendente de Perico, Luciano Demarco.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: