Elecciones. 

Vidal presenta su libro y se mete en la interna opositora

Al igual que Macri, la ex gobernadora de Buenos Aires publica un balance de su gestión. Se espera que deje algunas señales sobre su futuro electoral
Por  Redacción de TodoJujuy.com

María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires y referente de la oposición, presentará esta tarde su libro “Mi camino”, en un acto que marcará su aparición pública más fuerte y un acomodamiento de cara al armado de listas para las próximas elecciones.

El evento se verá a partir de las 18 por las plataformas de Instagram y Facebook, en una presentación que se anticipa como “austera”, en contraste al despliegue de lo realizado por Mauricio Macri para el lanzamiento de “Primer Tiempo”, que contó con invitados, escenario y un formato tipo entrevista.

En su libro, Vidal relata una retrospectiva de su gestión y de la elección de 2019, ensaya una autocrítica y da su mirada sobre el futuro del país y el de su espacio político. Reconoce errores políticos propios y de Cambiemos, y plantea la necesidad de recuperar consensos básicos y puntos de encuentro de la política para poner a la Argentina en la senda del crecimiento y el desarrollo.

Además incluye visiones diferentes de las que tuvo el ex presidente Macri durante su Presidencia y advierte sobre la necesidad de salir de los extremos y la grieta, en un mensaje que apunta al kirchnerismo, pero también a sectores ultra de la oposición. Según fuentes de su entorno, buscará marcar un estilo propio en medio de las internas de la oposición, donde se destaca el ala dura, comandada por Patricia Bullrich y el propio Macri, y un ala más dialoguista con Horacio Rodríguez Larreta.

La exgobernadora mantiene un vínculo cercano con la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien este lunes, en un zoom con políticos y empresarios, lanzó una frase sugestiva -"cuiden a Vidal"- lo que fue interpretado por algunos como una definición electoral.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fporquetendencia%2Fstatus%2F1380991851923128320

"Mi camino", tiene prólogo de José Eduardo Abadi, 200 páginas y ocho capítulos en los que Vidal busca transmitir sus vivencias personales a lo largo de su trayectoria política. Los capítulos tienen títulos como "El miedo a dejar de ser yo", "Bienvenida al sistema: del anonimato a las mafias" o "Con tener razón no alcanza".

Más allá del contenido del libro, el pasado fin de semana fue tendencia en redes sociales por el singular parecido que tiene la tapa con la publicación de Michelle Obama, titulado “Mi historia”. Tendrá un costo de $1399 y ya se consigue en librerías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: