Este miércoles, el tenista con el número 1 del ranking ATP, Rafael Nadal, se despidió del Abierto de Australia en cuartos de final después de caer en una dura batalla contra el austríaco Dominic Thiem. Con este resultado, su primer puesto que en jaque y podría pasar a manos del serbio Novak Djokovic, si gana el torneo, como ya hizo el año pasado.
Thiem, que está quinto en el ranking, ganó por 7-6 (7-3), 7-6 (7-4), 4-6 y 7-6 (8-6). Con esta victoria llega a las semifinales, donde competirá con el alemán Alexander Zverev el próximo viernes.
El austríaco por fin pudo con el número uno del mundo. Había perdido dos finales y dos partidos en Roland Garros y otro en el US Open contra Nadal.
Con esta derrota Nadal pierde la oportunidad, al menos por este año, de convertirse en el primer jugador de la historia en ganar cada uno de los Gran Slams por partida doble. Esto, además de no lograr igualar a Su Majestad, Roger Federer, que tiene 20 títulos.
Federer, por su parte, se enfrentará a Djokovic mañana a partir de las 5 (hora argentina) por un lugar en la final del primer Gran Slam del año.
Rafael Nadal y Dominic Thiem
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.