miércoles 18 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
26 de julio de 2018 - 19:15
Buscan derogarlo y dejarlo sin efecto

Reforma en las fuerzas armadas: la oposición pidió una sesión especial en diputados para debatir el decreto

El Frente Renovador y el bloque Justicialista pidieron una sesión especial en Diputados para debatirlo. Es para el 8 de agosto, el mismo día en el que el Senado discutirá el aborto.

Luego de que todo el arco opositor criticara el decreto con el cual el Gobierno reformó el rol de las Fuerzas Armadas, ahora el objetivo es derogarlo y dejarlo sin efecto.

En primer lugar, el kirchnerismo y otras fuerzas presentaron proyectos de ley y ahora el Frente Renovador y el bloque Justicialista pidieron una sesión especial en Diputados para debatirlo.

En una carta dirigida al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, los firmantes Diego Bossio, Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, Vanesa Masetani, Mirta Tundis, entre otros, piden la convocatoria para las 11 de la mañana. Para lograr abrir el debate, deberán juntar el quórum de 129 diputados sin la ayuda de Cambiemos.

Las iniciativas del temario son, además del Frente para la Victoria (FpV), del frente UNA, de Libres del Sur, del Frente de Izquierda y del Movimiento Evita. Esto da una luz de esperanza para juntar las bancas necesarias para habilitar el tratamiento.

Uno de los textos más duros es el del FpV, que pide derogar el decreto firmado por Mauricio Macri: "A través de un simple decreto reglamentario intenta cambiar las bases sobre las que está estructurado nuestro sistema de Defensa Nacional, construido desde la recuperación democrática", indica.

Los diputados consideran que la decisión del Gobierno permitiría que las Fuerzas Armadas se involucren en tareas de seguridad interior, como la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, algo que es "absolutamente inconstitucional, ya que nunca un decreto reglamentario puede modificar el texto de una ley".

Derogación.jpg

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado