Este viernes, Rusia aseguró que logró destruir en el día de ayer el mayor depósito de combustible del ejército ucraniano próximo a Kiev. Para conseguirlo, utilizó misiles de crucero.
"Misiles Kalibr de alta precisión tomaron por blanco una base (de almacenamiento) de combustible cerca del pueblo de Kalinovka, al lado de Kiev", indicó Igor Konashenkov, el portavoz del ministerio ruso de Defensa, en un comunicado.
"La mayor reserva de combustible que le quedaba al ejército ucraniano, que servía para abastecer las unidades en la parte central del país, fue destruida", añadió el responsable.
Konashenkov detalló a su vez que las fuerzas rusas habían destruido equipo militar ucraniano, entre otros tres sistemas de defensa antiaérea, además de cuatro drones.
Desde hace semanas, Rusia se encuentra realizando severas ofensivas contra las infraestructuras estratégicas de Ucrania, en lo que llama "operación militar especial", para tratar de interrumpir la cadena de suministro de las Fuerzas Armadas.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.