Personal de Gendarmería Nacional detuvo a dos colectivos que estaban con el motor apagado sobre un camino secundario en la vecina provincia de Salta, a mil metros del límite fronterizo con Bolivia.
Ninguno de los dos vehículos contaba con la documentación migratoria necesaria para ingresar al vecino país
Cómo fue el operativo
Efectivos del Grupo “Hito I”, dependiente del Escuadrón 54 “Aguaray”, estaban realizando los controles nocturnos habituales sobre el camino de tierra alternativo cercano al límite fronterizo en la provincia de Salta.
Al momento de inspeccionar la documentación correspondiente, llevada a cabo por los gendarmes, surgió que ambos vehículos se trasladaban desde la ciudad salteña de Tartagal con destino final el Estado Plurinacional de Bolivia, sin el aval legal requerido para cruzar al país vecino.
Gendarmería comunicó el hecho a la Fiscalía Descentralizada de Tartagal, quien dio intervención a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y dispuso que se labraran las actuaciones correspondientes, quedando ambos conductores de los ómnibus, supeditados a la causa.
Los pasajeros de nacionalidad boliviana permanecieron a disposición de la Dirección General de Migración de la ciudad de la Paz, mientras que los ciudadanos de nacionalidad argentina, quedaron a cargo de la Fiscalía interviniente.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.