El Ministerio de Salud exhorta a la comunidad a revisar sus casas buscando recipiente que puedan acumular agua, los agentes sanitarios informan que durante sus rondas continúan encontrando recipientes ideales para el desarrollo del mosquito aedes aegypti

Durante el monitoreo a los hogares del equipo de Control de Vectores se encontró recipientes con larvas de mosquitos en las localidad con mayor porcentaje de casos, por lo que solicitan la acción inmediata de los vecinos.

La Subdirectora de Epidemiología, Laura Paredi informó que los casos de dengue aumentaron como se esperaba, donde la localidad de Aguas Calientes es la que tiene la mayor cantidad de casos de la provincia con un total 71 personas confirmadas, Fraile Pintado con 44, El Acheral 33, Libertador General San Martín con 15, San Salvador de Jujuy con 3, Yuto con 2 y Manantiales con 1 caso.

Descacharrado
Descacharrado
Descacharrado

En cuanto el estado de salud, Paredi confirmó que “todos los pacientes tuvieron una evolución favorable”, mientras que advirtió a las familias que ante los primeros síntomas como “dolor de cabeza, fiebre alta, dolor por detrás de los ojos, sarpullido o sangrado consultar inmediatamente al Centro de Salud más cercano, evitando la medicación”.

Por último, se advierte a los equipos de salud a continuar con el nivel de alarma y ante el síndrome febril agudo se solicite el estudio de laboratorio y realice la notificación correspondiente al sistema de vigilancia para disminuir los tiempos de bloqueo y evitar la proliferación de la enfermedad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario