Salud.. 

5 claves para dormir mejor que no fallan

El descanso es fundamental para nuestra salud y bienestar. Por eso, te dejamos cinco hábitos claves para que puedas dormir mejor.

Por  Victoria Marín

¿Te preguntaste alguna vez por qué te estaba costando dormir? Sin dudas queremos entender por qué nuestro cuerpo no coopera con nosotros a la hora del descanso, ya sea por la tarde o principalmente a la noche.

Frecuentemente, con todas las actividades diarias, los dobles turnos de trabajo, el cuidado de los niños, de las mascotas, nos olvidamos de nosotros mismos.

El tiempo es clave. Nos acostamos, y nos levantamos más temprano. El sólo hecho de que nuestros patrones del sueño cambien, no significa que tengamos que sufrir fatiga, síntomas de insomnio, y de esta forma no poder rendir correctamente al siguiente día.

image.png

Higiene del sueño

Te damos estas útiles estrategias que sin dudas cambiarán tu descanso:

- Tener un horario para dormir: parece raro pero es sustancial para la memoria del cuerpo tener una hora para irse a dormir y una para levantarse cada día. Mantener un horario para dormir, te ayudará a dormirte más rápido y sin dar vueltas.

- Crear un ambiente cómodo para el descanso: Las luces fuertes y el ruido, mantienen a la mente alerta y con poca concentración para lograr el sueño. Es clave un lugar cómodo, oscuro y silencioso. TIPS: evitar pantallas, televisión al menos 20’ antes de dormir.

- Evitar el consumo de sedantes o estimulantes previos a dormir: los más conocidos son la cafeína, nicotina, alcohol, sustancias que aumentan los niveles de actividad psicológica y nerviosa de nuestro cuerpo. Las mismas, disminuyen nuestra calidad de sueño, y nos podemos despertar atontados.

- Intensificar la actividad física diaria: Es uno de los factores más fundamentales para generar un buen descanso. Al hacer actividad, el cuerpo estará listo para recuperarse durante la noche. Un deporte, clases de yoga, salir a correr, una clase de baile, son formas de contribuir al buen sueño, y al bienestar en general.

- Practicar habilidades de relajación: darse un baño caliente previo, técnicos de relajación, leer un libro sin distracciones externas, son algunas formas de prepararse para dormir, sino también fomenta una positiva salud mental.

MEDITACIÓN GUIADA PARA DORMIR PROFUNDAMENTE | CALMAR LA MENTE Y DESCANSAR EASY ZEN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: