Limpieza del hogar. 

Antigrasa casero con cascara de naranja

Para la limpieza del hogar se puede preparar un potente antigrasa utilizando vinagre de alcohol y cascaras de cítricos.

La conciencia por el cuidado del medio ambiente cada vez es más fuerte, y con este presente se retoman algunas costumbres dejadas de lado para la limpieza del hogar donde los cítricos son protagonistas en la preparación de antigrasa natural.

En este sentido, las cascaras de los cítricos son el ingrediente primordial para la receta de productos antigrasa para limpiar diferentes superficies del hogar, principalmente en la cocina.

Las cascaras de los cítricos no son recomendadas para agregar en el compost con lombrices que muchos tienen en casa, por lo que se le puede dar otro uso antes de desecharlas.

Luego de consumir cítricos, como limón, naranja, pomelo, etc. se colocan en un frasco que se llena con vinagre de alcohol y luego se debe dejar reposar al menos una semana, sin tiempo máximo.

Con el tiempo el vinagre tomará el color de las cáscaras que hayas colocado debido a que extrae el ácido cítrico. A ese líquido simplemente se lo debe colocar en un rociador y rebajarlo en partes iguales con agua.

El rebajar con agua este antigrasa es optativo, ya que dependerá de los espacios y la cantidad de grasa que puedan tener. Por ejemplo para espacios con mucha grasa como un horno o el extractor de aire, se puede usar en estado puro, solo cascaras de cítricos y vinagre de alcohol.

Antigrasa casero con cascara de naranja - 21 (2).jpg
Las cascaras de naranja y cítricos en general sirven para hacer un poderoso antigrasa para diferentes espacios del hogar.

Las cascaras de naranja y cítricos en general sirven para hacer un poderoso antigrasa para diferentes espacios del hogar.

Los cítricos y el vinagre son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, entre otros beneficios, pero a la vez hay que tener en cuenta algunas contras.

No se pudre ni da mal olor porque el vinagre es un conservante natural. Cuando se rocía se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol del vinagre queda el olor del cítrico que se haya elegido.

Con esta preparación se pueden limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, heladera, los juguetes de los nenes, puertas y etc.

Es natural, por tanto biodegradable. No se utilizan químicos que contaminan el agua y la tierra. Es económico y sustentable. Y se disminuye la utilización de envases de plástico y productos químicos.

Espacios que no se recomienda utilizar este producto

En el caso de la limpieza del hogar, no se aconseja rociar este producto en superficies de granito con textura porosa, ya que se trata de un potente corrosivo y puede dañar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: